El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confirmó la decisión de un receso de las clases municipales de la comuna desde este lunes y hasta el 24 de julio.
En conversación Mi Radio, el edil señaló que “hemos tomado la decisión porque llegó el momento de que los profesores puedan tener una ventana para reflexionar y desestresarse, esto ha significado un desgaste para ellos, los alumnos y apoderados, hay que ver la parte humana también”.
Afirmó que el adaptarse a las clases online ha sido un cambio brusco, para el que no estaban preparados ni familias ni docentes.
“Muchos alumnos no tienen los medios tecnológicos para poder estudiar, este es un pequeño descanso para quienes lo están pasando mal, los profesores no tienen vida familiar, su casa se volvió una escuela, ojalá que estos días les sirvan”, comentó Jacob.
Además indicó que “yo creo que este año no vamos a volver a las clases presenciales, creo que este año deben seguir las clases virtuales, todos los alumnos deben pasar y el próximo año uno normal con reforzamiento”.
En cuanto a colegios particulares y subvencionados, dependerá de la decisión de cada sostenedor.
He decidido dar receso de nuestras clases municipales, desde hoy y hasta el 24 de julio. Hay un cansancio generalizado, un desgaste sicológico, producto de la exigencia de las actuales condiciones de estudio. Nuestros niños, sus padres y sobre todo, sus profesores, lo merecen. pic.twitter.com/e2dDrLQ9xk
— Roberto Jacob Jure (@jacob_LaSerena) July 13, 2020
Discussion about this post