El diputado por la región de Coquimbo y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Matías Walker, denunció la tarde de este miércoles- tras las votaciones respecto al proyecto que permite retirar un 10% de las AFP- que recibió numerosas amenazas de muerte en su contra.
“Acabo de tomar conocimiento de amenazas de muerte contra mi persona, llamado a atentar contra mi vida y con referencia además a mi domicilio particular; así que bueno, he entregado todos los antecedentes al secretario de la Cámara para que la Corporación haga la denuncia respectiva” señaló Walker detallando que no es la primera situación que vive de este tipo en estos días.
Al ser consultado por el origen de este mensaje,el parlamentario explicó que “se hacía referencia al grupo terrorista Patria y Libertad”.
Desde la Democracia Cristiana, su partido, indicaron a través de un comunicado oficial que rechazan enérgicamente las amenazas que recibió, señalando que “no son propias de nuestro sistema democrático y en nada ayudan al entendimiento entre los chilenos. Buscar por el camino del amedrentamiento, interferir en la acción de los parlamentarios e incidir en su opinión, es retrotraerse a esquemas de violencia y barbarie, que no podemos tolerar.”
Añadiendo que “Exigimos a los organismos competentes, tomar las medidas pertinentes que den con los autores de las amenazas y se aplique las sanciones legales respectivas”.
Esta misma tarde, el diputado del FRVS, Jaime Mulet, informó haber recibido amenazas de la misma índole por parte de “Patria y Libertad”
Discussion about this post