El Ministerio de Salud entregó el balance nacional de Covid-19, indicando que el número de fallecidos en el país subió a 8.347 luego de la inclusión en los reportes diarios la cifra de fallecidas dadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó 98 fallecidos por la enfermedad según el DEIS. Además en el total de muertes se agregaron 1.054 decesos, a partir de este viernes, se darán a conocer las víctimas fatales en base a lo que diga el departamento.
Rafael Araos, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, sostuvo que la instancia no implica un cambio metodológico en la estrategia, sino que la inclusión del organismo es “producto de acciones coordinadas que hemos hecho dentro del ministerio”
“Esto no responde solo a la petición de la comunidad científica, sino a un conjunto de acciones que buscaban llegar a una reportería única”, Araos añadió que a través de los informado permitió “emigrar a un sistema único”, valorando que sea el DEIS el encargado de su información, “puesto que se basan en estándares internacionales”.
Respecto a los casos nuevos, se anunciaron 2.840, de ellos 2.125 personas presentan síntomas, 545 asintomáticos y 170 sin notificar.
Enrique Paris, ministro de la cartera, señaló que “llevamos 33 días de mejoría, que es una buena noticia. Nos permite avanzar para continuar con nuestro plan, paso a paso”.
El país registra 326.539 contagios, se mantienen 21.378 casos activos y 296.814 recuperados.
Además, hay 1.796 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados críticos, de los cuales 1.502 están conectados a ventilador mecánico y 327 en estado crítico.
Discussion about this post