Como cada año, la campaña de vacunación contra la influenza ha comenzado y busca proteger a la mayor cantidad de personas, especialmente a los niños y niñas entre los 6 meses y 6 años, adultos mayores, trabajadores de la salud, avícolas y criadores de cerdos; embarazadas desde la 13º semana de gestación y pacientes de diversas enfermedades, como diabetes, obesidad mórbida, cáncer, VIH, entre otras.
Por lo que en Tierras Blancas se realizó el llamado a que la población se vacune en los diferentes establecimientos de salud, de forma gratuita, para estar protegidos de la influenza durante este invierno.
“Toda persona que se vacuna tiene más de un 50% de probabilidades de no enfermarse y en caso de hacerlo, serán muy leves los síntomas. Le pedimos a la comunidad que nos ayuden con esta importante campaña, de manera que nadie pierda la oportunidad de vacunarse y tener un invierno sano” afirmó la Intendenta Lucía Pinto.
Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García agregó que con respecto a la zona norte del país, “somos los líderes en cuanto a cobertura de vacunación, ya que a nivel nacional va en un 55%, nosotros llevamos un 47,3%, así que nos sentimos muy orgullosos”.
Miles de personas mueren anualmente debido a la influenza y un número no menor requiere de hospitalización. Para prevenirla, es necesaria la vacunación a tiempo.
Además, para poder proteger a la mayor cantidad de la población, los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a jardines infantiles, colegios y lugares donde se concentran los grupos de riesgo, como hogares de ancianos.
Discussion about this post