Este viernes Claudio Arriagada oficializó su salida de la dirección del Servicio de Salud Coquimbo, decisión que había presentado originalmente en marzo de este año, pero que a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, postergó por solicitud del Ministerio de Salud.
Claudio Arriagada llegó a la Región de Coquimbo el año 2017 a asumir la dirección del hospital San Pablo, liderazgo que ejerció hasta junio de 2018, fecha en la que se adjudicó el cargo de director del Servicio de Salud Coquimbo, por Alta Dirección Pública.
Tras dos años en el rol, por motivos personales y familiares decidió asumir nuevos rumbos, “si hoy tuviera que entregar un mensaje, les diría que se mantengan unidos. Todo nuestro trabajo forma parte de un compromiso compartido, tanto con la Intendenta Lucía Pinto, el Seremi de Salud, el Gobierno Regional, con cada uno de los municipios, y con todos los que quieren lo mejor para la Región de Coquimbo. Cada uno de nosotros no juega solo, pertenece a un equipo, y si todos aprendemos a valorar el rol del otro y a escuchar, podemos hace un excelente trabajo en beneficio de la comunidad”, comentó.
Quien asume el cargo es Edgardo González, ingeniero comercial de la Universidad de La Serena que tiene una vasta experiencia en salud pública, donde ha trabajado por más de 28 años. Fue subdirector de Recursos Humanos en el Servicio de Salud Coquimbo, Subdirector Administrativo del Hospital de La Serena y director del mismo recinto por casi 5 años. Durante sus 10 años de trabajo en dicho hospital, fue parte del equipo que llevó adelante los proyectos del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) y la reposición del nuevo hospital.
González participó además de los procesos de acreditación y reareditación en calidad del Hospital de La Serena e la implementación de proyectos como la UTI pediátrica, habilitación de Pabellón de Maternidad, Unidad Geriátrica, entre otros.
Discussion about this post