Este sábado 14 de abril se desarrollará el torneo Orlando Guaita en el Estadio Nacional, pista Mario Recordón y dos días después otro certamen en San Carlos de Apoquindo, que constituyen el GP Sudamericano en Chile.
Los deportistas regionales del Club Atletico Inglés fueron invitados a este torneo internacional, entre los que destacan Sofia Guerrero, especialista en 100 mts vallas; Martín González en salto alto; Ignacio Pavez en 100 mts planos; Claudia Munizaga en 200 mts. planos y Sergio Marambio en 200 mts planos.
Para su entrenador, Peter Gross esta invitación los llena de alegría, porque son los únicos representantes en este evento, que ya es tradicional y donde se reúne lo mejor del atletismo Sudamericano. Será una excelente vitrina para los deportistas locales.
La mayoría de las figuras atléticas chilenas se darán cita en estos certámenes. Entre ellos estará el recordman de salto triple Álvaro Cortez , quien acaba de reincorporase a la actividad, mientras que en salto largo Daniel Pineda volverá a enfrentar a tres de los mejores especialistas de Brasil: Lucas Marcelino, Tiago da Silva y Lourival Nogueira de Almeida Neto.
En lanzamiento del martillo, el encumbrado especialista brasileño Allan da Silva Wolski competirá con los mejores representantes nacionales como Humberto Mansilla y Gabriel Kehr.
Y en pista, Chile también contará con varios de sus campeones o ex campeones sudamericanos como el mediofondista Carlos Díaz. En los 110 metros con vallas estará el peruano Javier McFarlane, actual campeón bolivariano.
En la velocidad femenina, la recordwoman chilena Isidora Jiménez volverá a encontrarse con la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa, mientras también se esperan buenos duelos en disco con Karen Gallardo ante la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais, y en salto largo (con tres campeonas sudamericanas en liza: Eliane Martins, Macarena Reyes y la peruana Paola Mautino).
El Orlando Guaita 2018 se efectuará el sábado 14 de abril, a partir de las 10.00 horas en la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional.
Discussion about this post