Este miércoles 29 de julio, a las 22 horas, comenzará a regir la cuarentena obligatoria para La Serena y Coquimbo, para disminuir la cantidad de contagios de Covid-19.
La Intendenta Lucía Pinto señaló que “quiero hacer un llamado a la calma, esta medida que comenzaremos a aplicar este miércoles, no significa que en estas 48 horas debamos correr riesgos de contagio, los servicios y abastecimiento de alimentos seguirán funcionando de manera normal”.
El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa, señaló que estarán a cargo de regular el movimiento de las personas y mantener la cadena de abastecimiento, además de seguir con las fiscalizaciones.
“En el caso del cordón sanitario o anillo exterior son 5 puntos que estarán ubicados en el cual se restringe el libre tránsito hacia las comunas. Otro objetivo es mantener la conectividad de la Ruta 5 es primordial, para eso se han considerado los controles y fiscalizaciones tanto en la ruta y fortaleciendo nuestras aduanas sanitarias”, señaló.
Los puntos de control estarán en Cuesta Porotito, Ruta D41 Pelícana, Ruta D49 a la altura de El Peñón, Ruta D43 en Las Cardas y en el peaje troncal Ruta 5 cerca de Tongoy, “cordones que van a estar 24/7 operando con un total de 80 personas rotando, para dar cumplimiento a la medida sanitaria”, agregó el General.
Además, “van a haber 25 puntos de control dinámicos dentro de las comunas, se desarrolló con el apoyo de Carabineros, en estos puntos de control donde tiene que pasar la gente que se mueva en las comunas, vehículos, locomoción colectiva, gente a pie y que tiene que tener sus permisos para movilizarse, van a estar de forma permanente”.
También se seguirán los planes focales de La Serena y Coquimbo.
Discussion about this post