Este martes, el presidente Sebastián Piñera realizó el quinto cambio de gabinete de su mandato.
Durante la mañana, los ministros fueron convocados a Palacio a las 12.30 horas. Finalmente, casi a las 13.30 horas el Mandatario encabezó la ceremonia en la que anunció los detalles del cambio donde participaron los presidentes de partido de Chile Vamos y jefes de bancada.
Víctor Pérez Varela y Jaime Bellolio de la UDI se incorporan al gabinete, mientras que Mario Desbordes y Andrés Allamand se suman desde RN.
Pérez reemplaza a Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior, mientras que Jaime Bellolio llega a la vocería y Cristián Monckeberg pasa de Desarrollo Social a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), reemplazando a Claudio Alvarado.
Por su parte, Allamand asume como Ministro de Relaciones Exteriores, reemplazando a Teodoro Ribera, mientras que Mario Desbordes sucede a Alberto Espina en Defensa.
Además, Karla Rubilar deja la Secretaría General de Gobierno para asumir en Desarrollo Social.
Tras anunciar los cambios, Piñera agradeció a los ministros salientes (Espina, Ribera, Blumel y Alvarado), especialmente al extitular de Interior, quien era uno de sus colaboradores más cercano.
“Quiero agradecer a Gonzalo Blumel, quien durante estos difíciles y duros meses encabezó el Ministerio del Interior en tiempos que exigieron un monumental compromiso, sacrificio y resiliencia”, sostuvo.
Discussion about this post