A raíz de los servicios preventivos implementados por el OS7 de Carabineros, en dos operativos realizados en la comuna de Ovalle, los canes detectores de drogas Franco y Frengie lograron descubrir como dos sujetos trasladaban, oculto en sus equipajes, un total de 1660 dosis de marihuana elaborada.
De haber logrado la comercialización de las sustancias en el mercado informal, estas habrían permitido una ganancia superior a un millón y medio de pesos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Ovalle para su respectivo control de detención el día de hoy.
Desde el OS7 de Carabineros de Coquimbo, señalaron que “el trabajo realizado se enmarca a su vez en el control de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad para el combate de la pandemia que actualmente existe, donde además de verificar el traslado de sustancias ilícitas, el personal de Carabineros verifica que se cumplan las medidas de distanciamiento y uso de elementos de protección en el transporte interurbano”.
Discussion about this post