Franco, el can detector de drogas de los Carabineros del OS7 de Coquimbo, nuevamente logró descubrir el transporte de sustancias ilícitas que realizaba un pasajero con destino al norte del país.
A través de los diferentes servicios implementados en la rutas de la región por parte del personal del OS7 de Carabineros de Chile, apoyados con la presencia de sus canes detectores de drogas, al efectuar controles carreteros aleatorios tanto a transporte público como privado, Franco descubrió como un pasajero de una línea de transporte interurbano intentaba trasladar hacia el norte del país, ocultando al interior de una maleta un total de 4 kilos 735 gramos de marihuana elaborada, permitiendo a su vez, identificar al dueño del equipaje y lograr su detención.
La droga que se encontraba distribuida en cuatro paquetes ovalados, es equivalente a 9.470 dosis, las que en el mercado informal permitiría generar ganancias por sobre los cuarenta millones de pesos.
El detenido, un ciudadano chileno mayor de edad, por disposición del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Ovalle.
Desde el OS7 de Carabineros señalaron que “gracias a nuestros canes detectores de drogas y a su entrenamiento, a la fecha se ha logrado, en diversos procedimientos, la detención de personas e incautación de droga que ha intentado ser distribuida en la Región de Coquimbo, como también en otras regiones del país.”
Discussion about this post