En las redes sociales comenzó a circular un video en que un hombre violentó a unas mujeres y sus hijos en la comuna de Coquimbo.
Vecinos y testigos del hecho comenzaron a viralizar la publicación tipo “funa” contra el agresor, señalando que trataron de ayudar a las víctimas pero otras personas que estaban en la vivienda les prohibieron el acceso.
Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, señaló que “las imágenes que hemos conocido son inaceptables, reflejan una realidad que no queremos en nuestro país ni como sociedad”.
Ellos se contactaron con la víctima quien aceptó la representación judicial a través de SernamEG.
“Como seremi reitero el llamado a denunciar a las policías todo acto que violente la integridad de una mujer o bien comunicarse con nuestros canales de ayuda como lo es el Fono Orientación 1455 o WhatsApp Mujer +569-97007000”.
Guerra agregó que “asimismo, hago un llamado a todas las personas, vecinos cercanos, familiares o testigos que conozcan de situaciones como esta, por favor se contacten con nosotros. Nada justifica la violencia contra la mujer y erradicar la violencia de género también es tarea de todos”.
Discussion about this post