Pasaba apenas el medio día y un grupo de 5 jóvenes llegaba hasta el Estadio La Portada para asegurar ser los primeros en la fila para conseguir un boleto que les de derecho a ver a la selección chilena femenina frente a su similar de Brasil, en el primer partido de la fase final.
3 horas después, ya no eran los únicos, porque un par de familias llegaron también para asegurar su puesto. Minutos más tarde, un hincha que viajó desde Santiago junto a su familia, arribó también a las afueras del Coloso de calle Balmaceda para asegurar su ticket.
Pasaron la horas y la fila comenzó a estirarse y a esta hora, por lo menos 70 personas esperan la apertura de las boleterías que se concretará mañana a las 09.00 hrs.
La espera será larga, pero hay ánimo en la hinchada, que vino preparada para pasar la noche en el lugar. Tal como la familia Díaz Espejo que ya instaladas, decidieron hacer colación y compartir la hora del té.
Carmen Díaz Espejo, de blanco en la fotografía, en conversación con Mi Radio, se animó a un pronóstico, “empate 1 a 1” afirmó con la seguridad del que sabe, “tengo 51 años y llevo 40 jugando al fútbol, todavía lo hago, me parece muy bien que el fútbol femenino tenga este apoyo, que antes no se había visto” comenta.
Y así como ella, en su mayoría mujeres, otros fanáticos que ya hacen fila en La Portada, nos van contando sus historias y entregando sus pronósticos para el partido que se jugará el próximo lunes, en turno estelar, a las 19.00 hrs.
Discussion about this post