Casi dos semanas en cuarentena obligatoria cumplirá la conurbación de La Serena y Coquimbo, sin embargo las autoridades continúan preocupados por los contagios y casos activos de coronavirus que se mantienen en ambas comunas.
En el balance regional, el Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que en ambas ciudades hay 336 brotes activos, de los cuales 198 corresponden a brotes de origen familiar, “lo que significa que se han contagiado entre ellos”.
La autoridad sanitaria indicó que “por esto es importante que se haga un buen uso de los permisos temporales, considerando la gran cantidad de brotes familiares que tenemos activos en la conurbación, son para usarlo en la medida que sea necesario y que no se pueda postergar, evitando realizar el tramite con todo el grupo familiar“.
García agregó que las fiscalizaciones han continuado en distintos puntos, “sin embargo, nada de esto tendrá efecto si las personas no toman conciencia que estamos en cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo, si esto continua así, lamentablemente nos veremos obligados a que la cuarentena pueda extenderse al mes de septiembre“.
Discussion about this post