El diputado del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez estuvo retenido durante una hora en un control sanitario en Curacaví.
Según relataron cercanos al parlamentario, Nuñez se dirigía al Congreso cuando lo fiscalizaron, pero no aceptaron la credencial que portaba y que es otorga la Cámara de Diputados para que puedan dirigirse a realizar sus labores. En el control le exigieron el pasaporte sanitario.
El diputado llamó al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, quien se comunicó con el Ministro de Salud, Enrique Paris e intercedieron para que pudiese continuar su camino al Congreso, tras una hora de estar retenido.
“Cuando me dirigia al congreso en mi auto, tuve un control que corresponde, me detuve y mostré mi credencial parlamentaria, pero cuando se me hace la fiscalización por personal de la seremía de salud me dijeron que tenía que portar un pasaporte sanitario, yo les dije que nunca antes me lo habían pedido”, indicó.
Agregó que “yo llamé al secretario de la cámara y al presidente para preguntarle si habían cambiado los criterios (…) porque dijeron que solo se requería la credencial”.
Pido claridad al Gob. sobre exigencias para movilidad d diputados. Hoy, por primera vez, me pidieron pasaporte sanitario en control de Curacaví
Pdte de Cámara y sec. gral. habían dicho que no se requería
Durante pandemia diputados debemos seguir en terreno y fiscalizando al Gob
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) August 12, 2020
Discussion about this post