El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dieron a conocer un estudio con los indicadores donde se muestran las desigualdades y la evolución de las 117 comunas que cuentan con más de 50 mil habitantes.
En el estudio se muestra que el agua, internet, sitios eriazos y el ruido marcan las brechas en el desarrollo urbano del país, que en definitiva determinan la calidad de vida de los chilenos.
Así lo dio a conocer Diario El Día, donde se destaca a La Serena y Coquimbo como unas de las ciudades con menos ruidos molestos en el territorio, cifrándolas a 7,4 y 7,7 respectivamente.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló en el medio citado que “el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con la contraparte técnica del Minvu, presentamos, este año, 39 nuevos indicadores, entre ellos, la contaminación por ruidos, lo que permite evaluar la exposición de la población a los efectos de altos decibeles y Coquimbo es una de las comunas que presentó mejores índices con los niveles más bajos”.
Discussion about this post