La Fiscalía de Coquimbo formalizó en la investigación a un sujeto, de iniciales C.A.H.C., quien fue imputado en un hecho de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El sujeto fue detenido por personal de Carabineros, el día 14 de agosto recién pasado con marihuana, cocaína base y municiones balísticas.
El fiscal Carlos Vidal relató que la investigación se centra en que el imputado “se dedicaba a la entrega de drogas, previamente concertadas a través de redes sociales, bajo la modalidad conocida como delivery de drogas”. El sujeto además tenía bastantes antecedentes penales por robo.
En un inmueble del sector de San Juan, Coquimbo, el OS7 de Carabineros encontró más droga en una mochila, una balanza digital, dinero en efectivo, un arma de fogueo adaptada y cartuchos adaptados.
Además, en el momento de ser sorprendido, en la Plaza de Guayacán, no portaba salvoconducto que le permitiera desplazarse en el estado de cuarentena que rige en La Serena y Coquimbo
Tras la formalización, a la cual acudió la fiscal Yocelyn Weisser, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal.
La cautelar se justificó “a raíz de los delitos formalizados como tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porte ilegal de munición e infracción a las normas sanitarias del artículo 318”, agregó el fiscal Vidal.
En tanto, se concedió un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación.
Discussion about this post