Una intensa jornada de fiscalización se realizó en el sector de Tierras Blancas, durante la tarde del miércoles, entre 15 a 18 horas.
Entre la labor desarrollada por Carabineros, la PDI y el Ejército se contabilizaron 198 controles de identidad, 140 controles vehiculares, 22 detenidos y 6 personas denunciadas por no uso de mascarillas.
De los detenidos, 20 fueron por infringir el artículo 318 y poner en riesgo la salud pública, 1 por orden vigente y 1 por contrabando de cigarrillos.
“Es preocupante que en este corto rango de tiempo, hayamos detenido a 20 personas por poner en riesgo la salud pública. Eso significa, que sigue habiendo gente que no ha entendido que estamos en una emergencia sanitaria, y lo que es peor, que se expone y expone a sus seres queridos al contagio. Ahora, por otra parte, estas cifras son el reflejo de que se está haciendo el trabajo, pero para que sea efectivo, debemos contar, y lo digo de manera imperativa, debemos contar con el compromiso de la comunidad, porque por muy rígida que sea la norma, si la gente no la acata, estamos al borde del fracaso”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar.
Discussion about this post