Los hinchas del fútbol cuentan las horas para volver a ver rodar el balón sobre los estadios nacionales nuevamente y de forma muy especial lo palpitan granates y piratas, pero ¿Cómo llegan ambas escuadras a este reinicio del Torneo Plan Vital?
Los primeros en ver acción serán los del puerto. Coquimo Unido pisará los pastos del Francisco Sánchez Rumoroso el sábado 29 de agosto, a las 16.00 hrs. cuando enfrente a Huachipato, partido pendiente válido por la cuarta fecha del torneo de la primera divisón.
Por su parte, los granates, volverán al fútbol una semana más tarde, cuando en la recién terminada y espectacular cancha del Estadio La Portada, enfrenten a su similar de O’Higgins (viernes 04 de septiembre, 18.30 hrs) Club Deportes La Serena no tiene partidos al debe, por lo que su encuentro, será válido por la novena fecha del Torneo Plan Vital.
Los papayeros, fueron duramente golpeados por el VAR en el arranque del campeonato, lo que fue un factor más para explicar la magra campaña que los tiene en la décimo quinta ubicación con cuatro puntos.
El granate remeció el mercado al anunciar el retorno del goleador Humberto Suazo a la Primera División. Chupete, quien había iniciado el año en Santa Cruz, en Primera B, jugará en el lugar de Stefan Pino, descartado por lesión. Francisco Bozán tiene dos bajas en la plantilla: Franco Olego que no renovó y Enzo Ruiz que partió por temas personales. Además, el joven portero argentino Nicolás Nocetti, fue cedido a préstamo a Deportes Linares.
Los ojos del mundo del fútbol sin duda estarán puestos en Club Deportes La Serena, ese día viernes 04 de septiembre, cuando suene el pitazo inicial, y vuelvan a jugar juntos, “pajarito” Valdés y “chupete” Suazo.
Discussion about this post