El instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó hoy su Boletín Trimestral referido al Empleo con antecedentes muy duros para la Región de Coquimbo. Si bien el pronóstico no era alentandor, el golpe para la región fue más duro de lo esperado, pues la cifras la ponen al tope del desempleo nacional.
El reporte del INE indica que “la estimación de la tasa de desocupación regional fue 16,1%, siendo la más alta en toda la serie desde 2010, registrando un ascenso de 9,4 pp. en doce meses, producto de las reducciones en 15,9% de la fuerza de trabajo y en 24,4% de los ocupados. Por su parte, los desocupados aumentaron 102,9%, incididos mayoritariamente por los cesantes (111,7%)”
“En doce meses, la estimación del total de ocupados descendió 24,4%, incidida tanto por los hombres (-24,0%) como por las mujeres (-24,9%). Según categoría ocupacional, la contracción de los ocupados fue influida principalmente por asalariados formales (-17,3%) y asalariados informales (-38,3%).” según señala el reporte del INE.
Discussion about this post