“Quiero ser categórico, con el Concejo Municipal, tomamos la decisión de no realizar la fiesta de la Pampilla 2020. Como municipio, no estamos promocionando ningún tipo de programación virtual, o llamando a que se participe en alguna festividad en ese lugar, se está llamando, al parecer, por un privado. Al respecto, vamos a tomar las acciones legales respectivas por la utilización fraudulenta y no autorizada de la marca “Pampilla, La fiesta Más grande de Chile”, que está patentada y en proceso de renovación, por lo tanto, hay una mala utilización del mismo”, manifestó el alcalde.
En el mes de mayo el Concejo Municipal de Coquimbo acordó -por la mayoría de sus integrantes- durante sesión ordinaria número 125 la suspensión de la Fiesta de la Pampilla del mes de septiembre de 2020, así como de la Pampilla del Niño, correspondiente a este año.
Asdemás, el pasado lunes 24 de agosto, el Alcalde Pereira firmó el Decreto Exento N° 1308 que dispone la prohibición de ingreso de personas y realización de actividades al interior del recinto de La Pampilla.
Pereira subrayó que “la Municipalidad no ha promovido la realización de ninguna fiesta con transmisión via on line, ni menos patrocinando algún tipo de evento para el 18 de setiembre, por el contario, queremos enfatizar que el espacio de la Pampilla, por Decreto Municipal, permanecerá cerrado.”
Discussion about this post