Se descartan los pronósticos que auguraban precipitaciones para La Serena y Coquimbo a contar de la madrugada de mañana. Así lo confirmó el experto meteorólogo Cristóbal Julia, quien en conversación con el programa Buen Día, afirmó que el núcleo frío que se esperaba en la región aparece debilitado, y que se posicionará básicamente sobre las regiones de Antofagasta y Atacama.
Sin embargo, Juliá señaló que “se esperan precipitaciones para mañana, pero sólo en sectores de la alta cordillera principalmente en la zona norte de la región.” agregando que “podrían darse algunos chubascos aislados en sectores precordilleranos en las comunas de Vicuña, Paihuano, Combarbalá, Paihuano y Salamanca”.
Las precipitaciones, en forma de goterones, no deberían sumar más de 1 a 2 mm. en las zonas donde se presenten, no obstante, se espera que se puedan acumular 5 a 10 cms. de nieve en cordillera, sobre los 3.500 metros de altura.
Cristóbal Juliá aseguró que mañana “va a estar gran parte del día nublado, en general en toda la región” y agregó que “a partir del día miércoles, tanto las provincias de Elqui, Limarí y Choapa van a presentar escasa nubosidad y temperaturas agradables”.
Discussion about this post