“Si el titular dice que serían 500 con COVID, eso es mentira” Con esas palabras el Director del Hospital San Pablo de Coquimbo, Germán López, desmintió versiones de prensa que hablan de una gran cantidad de funcionarios del recinto asitencial contagiados con Coronavirus.
López, en conversación con el programa Buen Día, comentó que el Hospital cuenta con una dotación de cerca de 1.600 funcionarios, donde hay una “tasa promedio anual de 24 días de licencias médicas”, eso en condiciones normales. Ahora, sumada la pandemia es evidente que esos números suben, según indicó.
“Habitualmente, el número no baja de 100 mensuales promedio -funcionarios- que están con licencias médicas” aseguró López, quien está en la dirección del Hospital desde abril de 2019.
Sus palabras las refrendó con cifras, pues entregó el detalle de los funcionarios que hoy no están trabajando y las causas por las que se han ausentado de sus funciones.
En total son 239 los funcionarios apartados de sus labores por el COVID y no 500 como circula por distintos medios. El Director del recinto asistencial confirmó que hay más trabajadores que no están asistiendo al recinto, pero por razones que no están asociadas al Coronavirus.
Además de los ya citados, “hay 135 funcionarios con licencia médica por otras patologías” señaló López, quien también indicó que 103 integrantes de su equipo están con teletrabajo, al presentar condiciones de riesgo.
Discussion about this post