Ni las mil disculpas del número uno del mundo fueron suficientes para evitar el castigo. Novak Djokovic, fue descalificado del US Open después de dar un pelotazo a una juez de línea durante el partido de los octavos de final frente al asturiano Pablo Carreño, cuando el marcador era 6-5 a favor del español.
Tras ceder el último juego, el serbio se giró y al lanzar la bola hacia la pared del fondo, esta golpeó a la jueza que cayó de inmediato al suelo y tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la organización. Pese a que “Nole” afirmó que no hubo intención, la dirección del torneo decidió finalmente conceder la victoria a un atónito Pablo Carreño.
Djokovic se acercó rápidamente a la jueza de línea para verificar su estado de salud. Después conversó durante casi diez minutos con los oficiales de juego del torneo, que aplicaron directamente el reglamento.
Se trata del primer jugador descalificado en un Grand Slam por comportamiento antideportivo en 20 años, desde que Stefan Koubek también golpeara con una bola a un paspelotas durante un partido frente a Atila Savolt.
Revisa aquí el video del momento en Djokovic golpea con la pelota a la jueza:
https://youtu.be/CBb8vBCWwLg
Discussion about this post