De antemano se sabía que iba a ser un dificil partido el que Coquimbo Unido tenía que disputar en la capital ante Universidad Católica… y así fue. Los cruzados recuperaron el liderato exclusivo del Campeonato PlanVital 2020 tras superar ampliamente por 4-1 al cuadro pirata en el San Carlos de Apoquindo.
Con la misión de volver a ganar, la UC se paró frente a los aurinegros con la obligación de triunfar para ser punteros en solitario del torneo. Un primer tiempo muy positivo para los dirigidos de Holán que abrieron la cuenta desde el punto de penal, con un remate del “luli” Aued en los 24’
José Pedro Fuenzalida, 10 minutos más tarde, aumentaría el marcador con un picotón perfecto sobre el arquero visitante y antes de cerrar la primera parte, César Pinares (44’) definiría con un fantástico globito el 3-0 en un primer tiempo “redondo” para la “UC”.
En la segunda mitad, Coquimbo Unido se vio mejor, más agresivo, con el objetivo de al menos acortar las cifras y tuvo más de alguna oportunidad de encontrar ese anhelado gol. Mathías Pinto, a los 71, se las ingenió para ganar el balón en el área y convertir el descuento coquimbano.
La sentencia del compromiso llegó con un nuevo tiro desde los doce pasos para la UC. los mismos actores del primer gol y el mismo final para un doloroso capítulo válido por la novena fecha de Torneo Plan Vital.
Fotografías: Comunicaciones ANFP
Discussion about this post