El Programa Coquimbo Limpio sigue trabajando en el plan de sanitización comunal que está llevando adelante el Municipio porteño, generando alianzas público privadas que reduzcan la posibilidad de contagio de Covid-19 en la población. En la práctica, se busca entregar asesoría sobre la correcta higienización de las manos hasta la realización de tratamientos de desinfección especializada en Pymes, centros de trabajo, ambulancias, paraderos de locomoción colectiva, almacenas o ferias, entre otros.
El tratamiento de sanitización se lleva a cabo a través de una nebulización ambiental de fracción micrométrica para garantizar una mejor dispersión de la solución desinfectante que es amonio cuaternario al 1%. Esta se dirige preferentemente a las superficies de posible contacto ocasional (áreas de mayor riesgo). Acciones que entre abril y agosto alcanzan a las 1.450.
Es un trabajo que implica mucha coordinación con empresas que colaboran con insumos y otras que requieren ser apoyadas, generándose esa instancia de colaboración en que funcionarios municipales, integrantes del Programa Coquimbo Limpio, llegan al lugar determinado para aplicar los químicos e incluso asesorar a los usuarios de determinados servicios que operan en el lugar.
Discussion about this post