Técnico que debuta, gana” reza un viejo adagio del fútbol y esta vez se hizo realidad, con especial satisfacción para un necesitado Coquimbo Unido, que con Juan José Ribera en el banco, conquistó una importantísima victoria en esta décima fecha del Campeonato PlanVital 2020.
El cuadro Pirata superó a Palestino en condición de local, tres puntos importantes que lo alejan por ahora del último puesto y que dejan a J. J. Ribera, con un redubut ideal en el banco del puerto.
Un primer tiempo para el olvido y somnoliento fue el que se vio en el Francisco Sánchez Rumoroso, con dos equipos poco atrevidos que no se hicieron daño durante la primera mitad.
Café cargado en los vestuarios al medio tiempo, para ambas escuadras, que salieron del letargo y ofrecieron en la segunda etapa, algo más que lo discretamente mostrado en la primera parte del cotejo.
El segundo tiempo también traería gol, el que a la larga sería el único del partido… un cambio de frente de Luis Pedro Figueroa encontró a Rubén Farfán que centró para Mathias Pinto -minuto 62- quien marcó el 1 a 0 para Coquimbo Unido.
El cuadro Palestino se quedó de brazos cruzados y buscó la igualdad de inmediato, pero Matías Cano,tuvo una buena jornada esta vez, dándole seguridad al Pirata y dejndo su arco en cero.
Revitalizadora victoria para Coquimbo Unido, que sumó 8 positivos en la tabla, salió de colista y se ilusiona con seguir alejándose de la zona de peligro, de la mano de su nuevo técnico el “coto” Juan José Rivera.
Fotografía: Comunicaciones Coquimbo Unido
Discussion about this post