Estuvo muy cerca de llevarse un empate ante el campeón de la Premier League y campeón 2019 de la Champions League y del Mundial de Clubes, pero errores letales definieron que el Leeds de Marcelo Bielsa, en su debut en la máxima liga inglesa, cayera por 3-4 ante Liverpool en Anfield.
Cabe destacar que el equipo del “Loco” retornaba a la máxima categoría después de 16 años en la Championship, el equivalente a la Primera B chilena.
El partido no empezó nada fácil para el ex entrenador de la Roja. A los 3′ de la primera parte, Mohamed Salah abrió el marcador gracias a un lanzamiento penal tras una mano evidente dentro del área del Leeds. Sin embargo, la visita no se achicó y consiguió rápidamente el empate a los 12′, cuando Jack Harrison se lució con un ajustado remate de derecha que dejó sin opciones al portero Alisson Becker.
Ocho minutos después, los Reds volvieron a ponerse arriba en el marcador gracias a un potente cabezazo de Virgil van Dijk dentro del área. Pero el propio zaguero holandés cometió un grave error al 30′ y le sirvió en bandeja el empate a Patrick Bamford.
Cuando el Leeds empezaba a tomar vuelo para ir por el triunfo, nuevamente Salah le dio la ventaja a los locales con un golazo al ángulo del portero Illan Meslier. 3-2 terminaba la primera fracción.
Pero el Leeds no dejó de luchar y consiguió el empate. Mateusz Klich logró el 3-3 con un potente remate de derecha dentro del área tras gran asistencia de Helder Costa.
Pero cuando el partido expiraba y los de Bielsa se llevaban un punto de oro para su casa, Rodrigo Moreno cometió un infantil penal al 87′ y le entregó la oportunidad a Salah de darle el triunfo al Liverpool, quien no falló y puso el 4-3.
Discussion about this post