En el marco de uno de los reportes entregados durante la semana pasada por Covid-19, el seremi de Salud, Alejandro García señaló que la mayor cantidad de personas contagiadas por el virus son del rango etario que va desde los 25 a los 40 años.
“Como hemos dicho en reiteradas oportunidades, ellos generalmente no sufren grandes complicaciones con la enfermedad. Sin embargo, son transmisores del virus y pueden contagiar a adultos mayores que sí pueden sufrir graves consecuencias. En nuestra región, más del 80% de los fallecidos por Covid-19 son adultos mayores de 60 años”, señaló la autoridad.
El seremi fue enfático en solicitar que se extremen los cuidados, principalmente en la gente joven, “porque ellos no son inmunes al virus y deben tomar todas las medidas de autocuidado cuando se dirijan a sus lugares de trabajo, a realizar compras o en sus propios hogares. No queremos entregar noticias tan lamentables como las de hoy, que generan tanto sufrimiento y tristeza en familias de nuestra región de Coquimbo”, finalizó.
Discussion about this post