“Si a un huevo lo rompe una fuerza externa, se acaba la vida, si lo rompe una fuerza interna, comienza la vida, cambia desde tu interior”, así Sussy Contreras de Astroterapia comienza el horóscopo para esta semana.
Ella indica que con la Luna menguante en Cáncer se debe dar rienda suelta a las emociones, este periodo se pone en juego el trabajo interno, “es la fase más adecuada para curar. Limpiar nuestro mundo emocional, equilibrando luces y sombras. Beber agua abundante en estos días no solo eliminaremos toxinas, que tiene efecto positivo en el sistema inmunológico, también limpia nuestro cuerpo emocional, tanto al beberla como al disfrutarla en forma de baños, visualizarla, renovar nuestro interior en todos los aspectos”.
“El día 13 de septiembre danzaremos en Leo, fuerte y vital, que se envuelve en la nostalgia, de aquello que hemos vivido, su energía nos envuelve en la certeza que lo que hacemos es lo correcto.”
Para “el día 15 de septiembre conectarás con virgo, pragmático y generoso arando la tierra en el silencio del universo, revisar si lo cotidiano, como trabajo, estudios y hábitos van bien o necesitan corrección”. Además “el día 17 de septiembre cambia el universo en libra, prepara el camino al nacer de la madre luna, en su fase luna nueva, enfocada en las relaciones y en los vínculos más profundos. Luna luna nueva es el momento para iniciar nueva etapa, especialmente aquello que necesite dar un giro de 360°”.
Rituales
Sussy trae una serie de rituales para que cada signo pueda alcanzar lo que desean. “todo comienza en los pensamientos, los anhelos, somos energía y si vibramos alto, todo a nuestro alrededor florece, tal como la primavera al finalizar el invierno, si los pensamientos son negativos, o temerosos, a nuestro alrededor veremos todo de esa forma ¿Cómo se hace? decretas, pides agrades, repites una letanía como una oración, un mantra, lista de deseos, mapa del tesoro (…) utiliza algunas herramientas como los rituales que te ayudarán a concentrar tu foco en tus deseos. Los rituales son un conjunto de acciones que se realizan con un fin especial, mágico. Los ciclos energéticos, usualmente son 7, 14 o 21 días, para las velaciones, siempre agradeciendo y pidiendo”.
Los signos elemento tierra: “Madre tierra, que todo germinas, que tu poder regenerador transmute en virtudes y atraigan hacia mí todo aquello que tanto deseo”.
- Tauro: “utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, y pon a su alrededor en un circulo pequeño canela y laurel, tres limones, pequeño (deben ser lo más pequeños posibles, además de atraer la prosperidad, los limones repelerán la negatividad y envidia. Al finalizar los siete días, entierra los tres limones junto a los restos de la vela canela y laurel. Para germinar tus anhelos”.
- Virgo: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días y pon a su alrededor en un círculo, con hierbas mágicas, lavanda, menta, ruda, canela. Al finalizar, debes quemar las hierbas y ponerlas en la tierra, junto a los restos de vela”.
- Capricornio: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, y pon a su alrededor en un círculo, monedas, ajo. Al finalizar, debes quemar las hierbas y ponerlas en la tierra, junto a los restos de vela.
Los signos de elemento agua: “Agua purifícame, renacer en las gotas de rocío, sea espejo infinito de los anhelos y emociones, que se potencie en mí tu fuerza y tu poder”.
- Cáncer: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, y pon a su alrededor en un círculo, con comino, laurel y ruda. Al finalizar, debes quemar las hierbas y ponerlas en agua, junto a los restos de vela, ideal agua corriendo”.
- Escorpión: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, y pon a su alrededor en un círculo, con llaves, 7 dibujadas, al finalizar debes llevarlas contigo o dejarlas en un lugar especial (zona de trabajo)”.
- Piscis: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, y pon a su alrededor en un círculo, con sal gruesa. Además de ayudar a fluir, es también un gran escudo de protección. Una vez finalizado guárdalo en un saquito de tela, blanca o celeste, confeccionado por ti, luego cuando necesites energía tómalo, en tus manos, alejará la negatividad”.
Los signos de fuego: “Fuego, energía y sol somos uno, potencio mis dones, genero luz en mis deseos.”
- Aries: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, coloca una cinta de color rojo en la vela, junto a monedas (7), al finalizar debes llevarlas contigo o dejarlas en un lugar especial (zona de trabajo)”.
- Leo: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, coloca cinta amarilla a la vela, dibuja 7 soles, el sol es el de Leo, por lo que llevar un amuleto o dije con su imagen, potenciará tu poder personal. al finalizar debes llevarlas contigo o dejarlas en un lugar especial (zona de trabajo).
- Sagitario: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, coloca cinta roja o amarilla a tu vela, en un pocillo coloca arroz, lentejas o maíz, monedas, una vez finalizado coloca esto en una cajita ojalá de metal o madera en tu lugar de trabajo”.
Los signos de aire: “convoco a la rosa de los vientos para que mis dones se vean realzados el poder del aire renueve y genere mi abundancia”
- Géminis: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, dibuja o consigue plumas, es tu vibración, una vez finalizado quema las plumas o el dibujo y lanza las cenizas al aire”.
- Libra: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, coloca al redor cuarzos, elige 1, previamente, purificados, una vez finalizado llévalo contigo, o lo dejas en algún lugar especial. Recurre a esta energía cuando necesites ante un desafío labora, o económico”.
- Acuario: “Utiliza 1 vela blanca, enciende durante 7, 14 ó 21 días, dibuja tres monedas, chinas, unir con cinta roja, las colocas alrededor de la vela, una vez finalizado, las dejas en tu lugar de trabajo”.
Horóscopo
Aries: “la luna menguante trae energía y agudeza. Durante esta semana, deberán tener claro los objetivos, acción versus decisión. Esta semana regidos por el Aprendizaje (Carta del Tarot Zen), indica los ciclos, la evolución. La equidad en lo que anhelo y tengo. Laboralmente cambios positivos, la claridad mental refuerza el liderazgo nato de Aries”.
Tauro: “la luna menguante potencia lo espiritual, conexión con el universo. Esta semana sentirán la necesidad de cosechar lo sembrado, se preparan a renacer cada amanecer. Regidos por la Receptividad (carta Tarot Zen), la fuerza en este momento te la da el equilibrio, las estructuras rígidas pueden ser flexibilizadas en luz, el pasado es parte de tu experiencia suelta y renace al presente con determinación”.
Géminis: “En luna menguante, la gran apuesta de Géminis se basa en la toma de decisiones, los caminos no determinan la vida, la transición en ellos si marca nuestros calendarios. Regidos esta semana por el Reconocimiento (Carta Tarot Zen), la construcción se basa en el paso a paso, sin ansiedad esta es la tarea de los gemelos; acepta esta premisa, cosecha y multiplica, el resolver conflictos traerá confianza y equilibrio”.
Cáncer: “La luna menguante, indicará el camino real que debemos realizar, la ruta a seguir, desprendiéndonos de los viejos modelos. Esta será una semana de decisiones, para triunfar se debe trabajar la frustración. Regidos por La Comparación (Tarot Zen) indica que el equilibrio es fundamental para los cangrejitos, no deben desbordar en emociones, la vida es continua y oscilante solo debes tener el control de tus acciones y considerar las consecuencias de las acciones”.
Leo: “La luna menguante tiene la particularidad de mover el espíritu de Leo, la confianza en la razón y el optimismo del que sabe que el universo provee. Esta semana fluirá en alegría y pasión, regidos por Agradecimiento (Tarot Zen), cada día trae una nueva aventura, una enseñanza, debes entender por qué y para qué, cada día decreta afirma y cree, creer es poder”.
Virgo: “En luna menguante Virgo potencia su ser más profundo, trazar planes, delimitar el camino, la voluntad y generosidad serán la impronta del mes. La semana será regida por la Transformación (Tarot Zen), la transformación es una gestación dura, pero siempre es luz, representa el momento de iniciar, tomando pausa, es la celebración de los nuevos ciclos, la tierra será más firme, las ideas soñadoras son ahora realidad”.
Libra: “La luna menguante representa la fascinación de libra por equilibrio, tendrán máxima concentración en sus proyectos, la balanza estará en equidad y respiraran la primavera en conexión con el universo. Regidos durante esta semana por la carta 16 del tarot Zen, “La imitación”. Destacarán esta semana en lo social, abrirán caminos laborales, el amor es la fuerza consejera.
Escorpión: “En la luna menguante se enfrentarán a cambios inesperados, no podrán manejar todos los frentes con tanta claridad, sin embargo, es el momento de enfrentar lo que les limita, impide seguir adelante, será un mes simbólico. Regidos esta semana por la carta 54 del Tarot Zen, objetivo, esta carta se refiere a la cualidad de retribuir a las energías de la vida para mejorar, en el ámbito laboral los proyectos se cumplen o caminan más firmes”.
Sagitario: “Durante la luna menguante el temple deberá ser su expresión más importante, los procesos creativos, comenzar nuevos proyectos, todo sustentado en el temple y perseverancia. La semana estará regida por “Darse cuenta” (carta17 Tarot Zen), trae claridad, astucia, en negocios, es ideal el amor que valora y fortalece el espíritu”.
Capricornio: “Durante la luna menguante se pone a prueba la tolerancia, evitar la visceralidad en las discusiones en el plano laboral o familiar, es momento de renacer del fuego en luz y no ser tan autocritico o exigir a otros. Semana regida por Receptividad (Carta12 Tarot Zen), es la fuerza de gravedad de tu cuerpo y de la vida. te llena de confianza y seguridad, vuelve a ti la atracción. Cuida y enfócate en los proyectos es momento de recomenzar”.
Acuario: “La luna menguante es el momento de visionar a mediano y largo plazo, pero con claridad de objetivos, con la certeza del crecimiento interior. Esta semana regirá “Felicidad” (carta 60 tarot Zen) vivir enfrentar los problemas con actitud de triunfo. reírte por lo que has ganado, disfrutar de lo que has conseguido”.
Piscis: “La luna menguante invita romper viejos arquetipos, vencer miedos y tomar riesgos. Serán magnéticos para el sexo opuesto. La semana regida por la “Iluminación” (Carta 3 Tarot Zen), el conocimiento, los pensamientos iluminados, sentirás que te falta tiempo, no apresures decisiones, no permitas que te empujen, el amor está presente, conecta con la magia del universo”.
Discussion about this post