En el punto regional para dar las cifras de Covid-19, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió a la situación de estas fiestas Patrias e hizo un llamado al autocuidado.
Debido a la pandemia, este año la celebración será distinta, en familia y en las casas.
García indicó que “como autoridad sanitaria iniciamos un plan especial de fiscalizaciones, revisando que establecimiento expendan carnes frescas y procesadas, la recomendación a la población es comprar en lugares establecidos y que cuenten con autorización sanitaria, mantener la cadena en frío de los productos y reforzar el lavado de manos al manipular los alimentos”.
Agregó que desde el inicio de septiembre hasta la fecha se han realizado 61 fiscalizaciones, se han cursado 8 sumarios por inocuidad de alimentos, una prohibición de funcionamiento en Monte Patria y más de 700 kilos de diferentes productos decomisados en las comunas de Illapel, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos y La Serena.
Además hizo un llamado a los establecimientos, “apelamos a su responsabilidad, tanto en el aforo permitido, en propender el distanciamiento físico y mantener las medidas sanitarias”.
Discussion about this post