En el estadio La Granja, y en partido válido por la undécima fecha del Campeonato PlanVital 2020, Coquimbo Unido volvió a tropezar. El elenco aurinegro, ahora dirigido por Juan José Ribera, no pudo refrendar lo hecho la fecha anterior en el debut del “coto” en la banca Pirata.
Curicó Unido superó en su casa al elenco aurinegro que no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo. Un importante triunfo para los torteros, que vuelven a ganar y obtienen su primera victoria desde que regreso el fútbol esta temporada.
Los albirrojos se mostraron más profundos y peligrosos en el comienzo del partido. José Rojas tuvo en sus pies la apertura de la cuenta temprano en el partido, sin duda un anuncio de lo que vendría. Fue así como llegó la alegría para el local, Matías Cavalieri, en el minuto 21, con una genialidad individual, marcó la paertura de la cuenta dejando sin opción al meta coquimbano, Matías Cano.
En el segundo tiempo, el conjunto aurinegro se volcó en busca del empate y casi lo encuentra a través de Diego Aravena, pero Paulo Garcés estuvo impecable para salvaguardar el arco tortero. Pero los curicanos volverían a golpear en el compromiso. Pablo Parra, en el minuto 66 remató en la entrada del área y marcó la segunda conquista del local.
Con algunas modificaciones, los dirigidos de Juan José Ribera pudieron descontar por la vía de los doce pasos, cuando Joe Abrigo se plantó frente a Garcés y anotó el tanto que le daba esperanza al aurinegro a minutos de finalizar el encuentro en el Maule, sin embargo, sólo quedaban cinco minutos en el reloj, más descuentos, los que no le alcanzaron al cuadro coquimbano para lograr el empate.
Tras la derrota, Coquimbo Unido se quedó con 8 puntos en la tabla de posiciones y permanece en la zona de peligro del Campeonato PlanVital 2020.
Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido
Discussion about this post