La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un sujeto, en calidad de imputado por el delito de homicidio ocurrido el 14 de abril del 2018, cerca de las 12:48 horas, en calle Baquedano.
De acuerdo a la investigación, el imputado y la víctima, quien sería tío del presunto agresor, arribaron en un vehículo hacia calle en Baquedano en el puerto.
Tras aquello, habría ocurrido el homicidio, en el cual la víctima resultó agredido con un arma cortante y sufrió entre 3 a 4 heridas, una de ellas de carácter mortal.
La escena del crimen fue presenciada por testigos, quienes llamaron a Carabineros y además quedó registrada en un video de un local comercial cercano.
El fiscal (s) de Coquimbo, Mauricio Cartes Chaparro, dijo que esa evidencia resulta crucial en esta etapa. “Lo más relevante fue ese video es que permitió la identificación del sujeto, acreditar la forma en que se comete el hecho, las vestimentas del imputado y se encargó de inmediato su búsqueda”, dijo.
La policía además encontró evidencias como dos armas cortantes, una de las cuales habría sido la causante de las heridas que costaron la vida de la víctima.
El imputado fue detenido cerca del hospital de Coquimbo y mantendría en sus ropas algunas manchas de color pardo rojizo, las cuales están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, PDI, para determinar si corresponden o no a la víctima.
Además se encontró ropa del imputado en el vehículo en que estaba con la víctima antes del homicidio y se reunieron otros medios de prueba, como el testimonio de un testigo que pudo reconocer al presunto agresor. “Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Coquimbo”; agregó el fiscal.
Tras la audiencia de formalización, el juzgado de garantía porteño ordenó la prisión preventiva del sujeto y concedió un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.
Discussion about this post