La madrugada de este domingo una mujer resultó herida de bala tras intentar evadir un control vehicular en el ingreso a la comuna de Illapel.
El mayor del Ejército Rene Mendoza, indicó que el vehículo que transitaba por la via principal de ingreso evadió el control que tenía personal militar, “intentó inicialmente atropellar al primer funcionario que la detiene, posteriormente el segundo funcionario que se encontraba distante a unos 5 metros, viendo en riesgo su integridad física y al ver que el vehículo acelera su marcha procede a sacar su arma de servicio, para impactar un tiro en el neumático delantero del vehículo, móvil que posteriormente se dio a a fuga”.
Desde la Jefatura de la Defensa Nacional, de la Región de Coquimbo, señalaron que tras el incidente “el personal militar efectuó la denuncia ante Carabineros y puso a disposición de los organismos correspondientes todos los antecedentes con los cuales dispone para el desarrollo de la investigación”.
Añadiendo que esto concluyó “con la determinación por parte de la Fiscalía de dejar en calidad de imputado al conductor del vehículo por el delito de homicidio frustrado en contra de personal del Ejército”.
Detallan que la persona conductora del vehículo habría resultado con lesiones leves, siendo dada de alta por el Hospital de Illapel.
Discussion about this post