La cédula de identidad será el único documento que deberán portar las personas que residan en comunas que están en cuarentena o en Transición, donde la medida de confinamiento rige durante los fines de semana, y que el próximo 25 de octubre van a concurrir a votar para el plebiscito por una nueva Constitución.
El Gobierno se refirió a esta tema en el balance nacional de Covid-19, descartando que los vecinos deban solicitar un permiso en Comisaría Virtual para ejercer su derecho a sufragio.
La Subsecretaria Katherine Martorell señaló que “para el día del plebiscito las comunas que estén en cuarentena y transición, mantendrán esta condición, pero las personas con su cédula de identidad podrán acudir al local de votación”. Sin embargo, advirtió que para realizar cualquier otra actividad durante esa jornada, como por ejemplo ir al supermercado, se debe contar con la autorización respectiva.
Esto aplicará tanto para electorales como para vocales de mesa, quienes tampoco deberán pedir un permiso especial para movilizarse durante la jornada del plebiscito.
Discussion about this post