Desde el martes 13 de octubre reabrirá sus puertas el Cementerio Municipal de Ovalle, luego de permanecer cerrado durante la cuarentena que afectó a la comuna. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 horas hasta las 16:00 horas, para que los ovallinos puedan visitar a sus deudos.
A los asistentes, antes de ingresar al recinto municipal, se les controlará la temperatura y como norma sanitaria se les exigirá el uso obligatorio de mascarilla y un distanciamiento social óptimo entre las personas que no pertenezcan al mismo grupo familiar. Además, se dispondrá de dispensadores de alcohol gel para que las personas higienicen sus manos.
“Hemos trabajado con nuestros equipos del departamento de Salud, para establecer un protocolo de funcionamiento y así disponer de todas las medidas sanitarias y de cuidado para prevenir posibles focos de contagio por Covid-19. Recordemos, que estamos en Fase II y no debemos descuidar las medidas sanitarias, es por esta razón, que quiero pedirle a la comunidad, que asista a nuestro cementerio, que respete cada una de las normas que regirán para el cuidado de todos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Para el ingreso al cementerio no existirá restricción etaria, aunque se debe considerar que las personas mayores de 75 años no pueden circular, de acuerdo a las medidas impulsadas por la autoridad sanitaria en las comunas en Fase II o de Transición, debido a que son un grupo de riesgo.
En lo referente a la atención de las florerías, que se encuentran al interior del recinto, estas podrán funcionar en el horario estipulado, pero sólo se autorizará a una persona por local, pudiéndose establecer un sistema de turnos rotativos o lo que determinen los locatarios, para dar cumplimiento a esta exigencia sanitaria
Discussion about this post