Con un recorrido por los controles vehiculares y bloqueos de caminos, el gobernador de Limarí, Iván Espinoza, el mayor del Ejército Rodrigo Urzua, personal de Carabineros y PDI, corroboraron el funcionamiento de las medidas sanitarias de control de desplazamiento en la ciudad de Ovalle.
La capital provincial de Limarí se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso. Esto implica la limitación del libre desplazamiento de vehículos y personas los días sábados, domingos y festivos.
“Los fines de semana y especialmente que estamos en cuarentena, hemos coordinado la fiscalización a los controles humanos y carreteras bloqueadas. Nos hemos juntado con Ejército, Carabineros, PDI y personal de salud para ver el comportamiento de la gente. Estamos satisfechos porque hemos ido decreciendo en los contagios y tenemos esperanza de salir lo más rápido posible de esta fase de transición, pero seguimos reiterando el llamado a la ciudadanía a ser prudentes y responsables para cumplir con las normas sanitarias establecidas que nos ayudarán a superar la pandemia.”, señaló el gobernador de Limarí, Iván Espinoza.
En tanto, el prefecto de los Servicios Limarí-Choapa, Christian Ríos, señaló que “Carabineros mantiene en los puntos de control ante cada vehículo que ingresa, solicitando la documentación correspondiente. Nos encontramos ejerciendo esta función en todos los puntos necesarios con el compromiso de proteger a la ciudadanía de posibles contagios”, subrayó.
Discussion about this post