En horas de la mañana, vecinos del pueblo de Huachalalume se encuentran protestando con barricadas, impidiendo el ingreso y paso de vehículos.
Los vecinos exigen que se entreguen los terrenos para la construcción de las viviendas del Comité de Allegados “Valle de La Luna” que esta por mas de 12 años a la espera de que se concrete, mayor fiscalización de en las tomas por los problemas de inseguridad, además de resguardo policial y que se definan los límites comunales.
Jessica Araya, es una de las dirigentas de Huachalalume, quien señaló que “queremos que nos desalojen a la gente de mal vivir que están en las tomas y que nos den respuesta como comité de Vivienda, llevamos años esperando, hemos hecho reuniones pero son puros calmantes que nos dan”.
Respecto al tema de las tomas y los problemas de seguridad en el sector, la dirigenta afirmó que “en pandemia, cuando estuvimos en cuarentena no se respetó, la gente llegaba como si nada y se tomaban los terrenos, hemos pedido que vengan de Bienes Nacionales a ver el terreno (…) hemos tenido balaceras”.
Personal de Carabineros se encuentra en el lugar.
Además, los vecinos están esperando la llegada de las autoridades como la Seremi de Bienes Nacionales para llegar a una solución a la problemática que los afecta.
Discussion about this post