Durante la visita del Subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia a la región, el Gobernador Gonzalo Chacón y el prefecto regional de Policía de Investigaciones, Ricardo Gatica, visitaron la obra del nuevo cuartel ubicada en el Barrio Inglés de Coquimbo.
En el recinto funcionarán las brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) de Coquimbo, incluyendo personal y equipamiento propio del equipo de Microtráfico Cero; Brigada regional de Homicidios (BH); y la Brigada regional Investigadora de Robos (BIRO).
El Subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia dijo que el nuevo recinto “es una obra que trae inversión y refuerzo importante para PDI, que les permite trabajar en mejores condiciones y a los vecinos del barrio Inglés, les otorga un foco de seguridad que necesitaban”.
Mientras que el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó que “PDI trabaja en los delitos de mayor connotación y por eso es importante que cuenten con un lugar apto para hacer su labor de la mejor manera. Agradezco los fondos entregados por el Gobierno Regional y la labor de MOP para concretar esta obra”.
El Prefecto Regional de PDI Ricardo Gatica explicó que “esto es significativo para todos los funcionarios de la región porque entrega condiciones óptimas para el trabajo investigativo que nos permite entregar un mejor servicio a la comunidad. Esperamos que este cuartel comience a operar desde mediados de diciembre cuando esté completamente equipado”.
El proyecto contempla también la remodelación de la Plaza Londres, que se encuentra aledaña al edificio. PDI hoy cuenta con 333 efectivos a nivel regional, de los que 24 se desempeñan en la comuna de Coquimbo. Considerando el funcionamiento de las brigadas regionales de homicidios e investigadora de robos, este nuevo complejo será utilizado por 60 funcionarios, mientras que la construcción está proyectada para albergar hasta 105 personas.
Discussion about this post