Tras las manifestaciones y posteriores desmanes que ocurrieron en la noche del lunes, el Intendente Pablo Herman se refirió a esta situación.
La autoridad regional indicó que “la marcha de ayer fue de puros delincuentes, no podemos hacer nada, porque cada día Carabineros está atado de manos y tratamos de mantener el control en lugares donde hay comercio, pero genera mucha rabia”.
Además, Herman aseguró que se espera una nueva jornada violenta de manifestaciones para este martes, al cumplir un año del homicidio de Romario Veloz, joven ecuatoriano que murió tras recibir un disparos en medio de la protesta del 2019 en las cercanías del mall de La Serena.
Sin embargo realizó una crítica al Concejo Municipal porque decidió cambiar el nombre de la plaza en que falleció el joven, indicando que traería más complicaciones esta tarde.
“Aquí necesitamos el apoyo de todos, da lo mismo el color político, las demandas sociales se han ido escuchando pero necesitamos unirnos, no puede ser que el concejo municipal cambie el nombre de una plaza por actos de violencia y que hoy tengamos manifestaciones por eso (…) es importante que los concejales digan algo, yo no culpo al alcalde, acá hay una carta, pregunten quien mandó la carta”.
Discussion about this post