La Escuela Número 5 de la localidad de La Colorada, ubicada en la comuna de Combarbalá, volvió a clases presenciales tras siete meses de inactividad, tomando todas las medidas de higiene para el resguardo de los estudiantes y tranquilidad de los apoderados.
Testigo de aquello, fue el jefe provincial de Educación del Limarí, José Manzano, quien, en representación del seremi, visitó a los estudiantes en el primer día de clases.
El director del establecimiento, Luis Tapia, señaló que han seguido siempre los protocolos que han llegado del Ministerio de Educación (Mineduc), es decir, que están sanitizando constantemente, toman la temperatura de las personas que entran y salen del recinto, pusieron pediluvios en las entradas de las salas, botellas de alcohol gel para todo el año, han flexibilizado los horarios y hay demarcaciones para mantener el distanciamiento físico.
El director, además, enfatizó con que hace un buen tiempo atrás que tenía ganas de volver de manera presencial porque “sucede que en esta localidad no pasa nada con el Covid-19, siempre he tenido esta inquietud de querer volver porque el aula es irremplazable, más encima los estudiantes viven cerca de la escuela”.
Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, dijo que “este establecimiento ha dado prueba suficiente de que cuando se quieren hacer bien las cosas, no hay virus que se anteponga. Desde meses que nos venimos preparando para que esta decisión de volver presencialmente sea segura, flexible y voluntaria, y así ha sido gracias a todo el trabajo realizado por la comunidad educativa”.
Sin embargo, Oyarzún reflexionó que “mientras unos hacen hasta lo imposible por el bienestar de los estudiantes, hay otros que empañan estos avances con la violencia y la destrucción como lo sucedido ayer en el Colegio José María Caro de Coquimbo”.
Discussion about this post