Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante Jorge Wilstermann este martes en el Estadio Monumental, en el cierre del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.
Con este resultado el “Cacique” terminó cuarto en su grupo, con seis puntos, despidiéndose de todas las competiciones internacionales.
Además, la derrota se conjugó con la victoria de Peñarol sobre Athletico Paranaense en Montevideo que complicaba aún más el panorama albo, que sólo con un empate o una derrota de los Carboneros, y un triunfo en Macul, se podía ilusionar con los octavos.
Por su parte, los bolivianos clasificaron en el primer lugar del grupo, superando por diferencia de goles a los brasileños, tras su primera victoria en Chile luego de 37 años.
Sobre el partido, el equipo de Gustavo Quinteros mostró bastante poco en la primera etapa y conociendo el resultado en Uruguay, Colo Colo buscó el arco visitante en el complemento, al punto que ingresaron Blandi y Parraguez. El argentino tendría la más clara a los 62’, cuando cabeceó en el área chica y mandó el balón por encima del horizontal.
Quedando ya eliminado de todo, el “Popular” recibió un balde de agua fría a los 82’, cuando Moisés Villarroel, con la ayuda de un rebote, anotó el único gol del compromiso para la victoria del Wilstermann.
En los descuentos, a los 90+4’, Blandi estrelló un cabezazo en el palo, pero ya de nada servía. Colo Colo le dijo adiós con una derrota a la Libertadores y a la Sudamericana.
Por Coke Rojas – Foto Conmebol
Discussion about this post