Este miércoles se confirmó que Paula Sulantay no podrá ser candidata a alcaldesa de Coquimbo, quien iba a competir en las primarias con Pedro Antonio Castillo (UDI) y Guido Hernández (RN).
Hace unas semanas atrás, ella confirmó que su candidatura fue rechazada por el servicio Electoral porque no acompañó su candidatura de la declaración jurada que acredite el cumplimiento de los requisitos legales, constitucional y no estar afecto a inhabilidades, tampoco la autorización que faculta al director del Servel para abrir una cuenta bancaria única a su nombre para recibir los aportes de campaña. Tampoco acreditó haber cursado enseñanza media o su equivalente.
Sin embargo, ella habría apelado, pero esto no fue suficiente y se confirmó que ya no podrá participar en las primarias.
Mario Benavides, militante de Evopoli, contó que “es evidente que hay una actitud por parte de la directiva que lamentablemente es una acción inexcusable de dejar abajo a la mejor candidata que existe en Coquimbo”.
Por su parte,Matías Letelier, también militante de Evopoli, dijo que “llevábamos mas de un año trabajando en la campaña de Paula Sulantay, teníamos un proyecto muy organizado y me llama la atención lo que pasó desde el día que nos llega la información del Tricel porque no había presentado los documentos y ahora que haya sido ratificada la sentencia me deja dudas de lo que ha pasado, nosotros estamos viendo cuál fue el origen del problema, no queremos pensar mal, vamos a tener una reunión porque la persona que estaba a cargo de presentar la postulación ahora milita en otro partido de Chile vamos entonces esto me genera un manto de duda, si es necesario vamos a iniciar las acciones correspondientes y no lo vamos a dejar pasar”.
Mientras que Hermes Díaz, presidente regional de Evopoli, explicó que “estamos esperando un documento oficial para explicar por qué no será candidata Paula (…) ella nunca ha estado sola, como directiva sabemos lo que estaba pasando pero ha estado acompañada”.
Agregó que “estamos señalando que la función del delegado regional fue subir el documento, inmediatamente va con copia al delegado de Santiago de nuestro partido, él dice que el documento está ok y la presentación de Paula Sulantay, en ese momento el delegado regional deja sus funciones”.
Discussion about this post