Este viernes por la mañana un terremoto de magnitud 7,0 en escala de Ritchter movió a Turquía, provocando el derrumbe de variados edificios.
Este sismo tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.
La ciudad de Seferihisar fue alcanzada por un tsunami producido por este movimiento.
Según información entregada por el alcalde Izmir, Tunç Soyer, unos 20 edificios colapsaron tras el terremoto y indicó que no se reportaron fallecidos.
Por otra parte, En Grecia las autoridades reportaron algunos daños materiales pero no se han informado de víctimas fatales. El temblor fue percibido con fuerza a los habitantes de Creta y Atenas.
En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que este sismo reúna “las condiciones necesarias para generar un tsunami” en el territorio nacional.
İnsanoğlu aciz olduğunu ne zaman anlayacak?#deprempic.twitter.com/JeMUhrIMXQ
— Yunus Kıran (@tevhidmuhendis) October 30, 2020
#deprem sonrası İzmir Seferihisar’da deniz taştı… pic.twitter.com/Uzrj9Edi76
— Yunus Kıran (@tevhidmuhendis) October 30, 2020
? #Turquía ?? Primeros momentos del terremoto 7.0 Mw estructuras no sismo-resistentes son las primeras en colapsar o quedan muy gravemente dañadas.
Imágenes captadas desde #Esmira (Ízmir) entre el polvo y el caos colectivo gatillado por el movimiento. Hay personas atrapadas. pic.twitter.com/9swC5Y6zUg
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) October 30, 2020
Discussion about this post