El joven de 29 años, Belmer Peña, fue una de las víctimas fatales del choque que ocurrió en Gabriel González Videla durante la noche de ayer, cuando sujetos en un vehículo blanco venían en una persecución policial.
Él murió mientras era trasladado a los servicios de urgencia, para brindarle atención.
Belmer era de nacionalidad venezolana, llegó al país el 22 de diciembre del 2016, con el objetivo de tener un mejor futuro y poder traer a toda su familia a Chile.
Él trabajaba en el Café del Cerro y los viernes en Sushi and Sushi, se encontraba viviendo solo en el país junto a otros amigos de su misma nacionalidad.
Camila, compañera de trabajo, dijo que “nos alegraba todo el día en el trabajo (…) estamos esperando saber qué va a pasar con la familia y estamos todos muy tristes”.
Otros compañeros de trabajo señalan que se esforzaba haciendo doble turnos para poder cumplir su sueño de traer a la familia.
Sus amigos lo describen como una persona esforzada, feliz y muy cercano a todos sus amigos.
Sus amigos se encuentran en la Fiscalía de La Serena, a la espera que den la orden de trasladar el cuerpo desde el Hospital hasta el Servicio Médico Legal.
La jefa de Belmer, dueña del Café del Cerro, Sheila Black, se encuentra realizando los trámites, decidiendo si es que los van a repatriar o a dejar en la zona. Sin embargo, sus amigos quieren repatriarlo, pese a que los costos son elevados.
Desde octubre del año pasado que trabajaba en el local, “era un 7, un chiquillo como todos los venezolanos y como la mayoría de los migrantes, súper buen trabajador, una voluntad de oro, era espectacular para atender a los clientes, cariñoso”.
Él iba junto a un amigo, Cristopher que también falleció, a ver a otro amigo cuando se encontraron de frente con el vehículo que venía en sentido contrario y los impactó.
Discussion about this post