Como cada semana, Sussy Contreras entrega el horóscopo ligado a alguna temática en específico.
“Sin duda este año, pasará a la historia como el que se derribaron estructuras, arquetipos, rutinas, todo cambio, casi sin darnos cuenta llegamos al mes 11. El once es uno de los números maestros en numerología, será el mes en que se agudicen los cambios tanto a nivel personal como mundial, cada gesto o acción tendrá un surco como cuando se prepara la tierra para sembrar, es el mes en que la intuición se abrirá paso , Ser antes que hacer. En la fase lunar que estamos transitando (menguante); además de cultivar nuestro interior, generar espacios de introspección, debemos corregir aquello que traba nuestra vida, antes de la luna nueva que viviremos el próximo 15 de noviembre” indicó.
“La traviesa luna nos conduce este fin de semana en la energía de leo, menguar en la energía del fuego de leo, es trazar con certezas todo lo que esperamos, literalmente los recuerdos, gestos quedan grabados a fuego. Lunes y martes transitaremos bajo la energía de virgo, agudeza de los sentidos, ver más allá de lo que observamos, miércoles y jueves danzaremos bajo la energía de libra, liberando la tensión elevando nuestras inquietudes al cielo. Adentrándonos a la espera de la luna nueva” agrega.
Sussy añade que “Somos energía, poderosa e infinita, está en cada uno de nosotros, transmitiendo en alta frecuencia experimentamos alegría, bienestar, todo fluye, nuestro cuerpo responde de igual manera. Si baja la frecuencia energética, baja el desequilibrio provoca miedos, nuestro cuerpo físico al estar en esta baja energía comienza a enfermar y muchas dolencias, son originadas en procesos no resueltos de infancia, traumas, incluso en el seno materno se originan semillas emocionales que al pasar el tiempo afloran”.
“Tenemos órganos vitales, y tenemos puntos energéticos, llamados chakra, cada uno de ellos en armonía hace que vivamos plenamente y con la sensación de felicidad y libertad absoluta, cuando están en desequilibrio tanto las relaciones con otros, como nuestro cuerpo se ve afectado, generando dolencias físicas” dice.
Los Chakras
“El vocablo sánscrito Chakra se traduce literalmente como “rueda” o “disco”. Para visualizar un chakra en el cuerpo, imagina una rueda de la energía dadora de vida (la fuerza vital que anima a todos los seres vivos) en rotación, los signos zodiacales están íntimamente relacionados con ellos a los elementos regentes, (aire, tierra, fuego, agua)” explica Sussy.
Primer chakra – centro de la Raíz (Chakra Muladhara): este chakra es el que rige a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) y es el encargado de garantizar la seguridad y la estabilidad.
Segundo chakra – centro sacral (Chakra Svadhisthana): este chakra rige a los signos de Agua (Escorpio, Cáncer y Piscis) y es el que se encarga de equilibrar y armonizar las emociones.
Tercer chakra – centro solar (Chakra Manipura): rige en los signos de Fuego (Aries, Sagitario y Leo). Es el encargado del autocontrol y las decisiones individuales
Cuarto chakra – centro del corazón (Chakra Anahata): rige en los signos de Aire (Acuario, Géminis y Libra). Es el que se encarga de hacer fluir los sentimientos como el amor y la comprensión.
“El chakra raíz, y conocido también como basal , cuando experimentamos, que no se avanza que todo está trabado, generamos depresión, crisis de pánico, dolores en las articulaciones que nos conducen, es energía atrapada” sostiene.
“El segundo chakra, el sexual se encuentra desalineado, por ejemplo cuando se experimentan problemas en el tracto urinario, reproductor, “bajo vientre”, por un lado es la imposibilidad de hacer proyectos de vida, compromisos a largo plazo, falta de placer en el plano sexual, dificultad en el compromiso de pareja, es la sensación de no poder “ver” cómo se proyectan las cosas” comenta.
“El tercer chakra, tiene directa relación con las emociones (sistema digestivo, páncreas, hígado). Si no canalizamos bien, usualmente experimentaremos malestar en esta zona, generando incluso dolencias crónicas relacionadas” aclara.
Sussy explica que”El amor es universal cada lengua en cada rincón del planeta lo expresa, el romance es importante, el amor es la fuente y la más grade energía. Allí nos encontramos con el chakra del corazón, si está en correcta vibración nuestro sistema inmune está en alta vibración, se relaciona con enfermedades en área cardiovascular”.
“Callar nos acarrea problemas en el sistema auditivo, respiratorio, la tiroides, toda la zona “T” está en relación el quinto chakra.El estrés, dolores de cabeza, como vemos la vida, está relacionado al sexto chakra, el mental. Gobierna todo el raciocinio” añade.
“El universo, lo intangible, la fuente vital de energía está relacionada con el séptimo chakra. Lo experimentas al conectar por ejemplo con la naturaleza, sentir y ver” detalla.
Emociones, chakras y el cuerpo
Sussy manifiesta que “Si conocemos la energía de cada chakra podemos, comprender mejor nuestras emociones, y como afectan, por ejemplo si se experimenta molestias en el periodo menstrual, está relacionado con el profundo temor a crecer, a llegar la adultez, miedos, falta de conexión con la imagen materna, por ausencia o discrepancia”
“La rabia, la ira generan problemas en los riñones, se acumula “sedimento, es decir esta emoción muchas veces genera la mayoría de los problemas renales. El estrés, el agobio del día a día puede ser en gran parte el origen de las dificultades cardiovasculares, otro factor es que no cierras ciclos, quedando en bucle reviviendo comtamente lo que genera rencor o ira” dice.
“Las relaciones sanas generan emociones sanas, cuando hay temas no resueltos con los padres o familia de origen, los pies y piernas, rodillas se resienten. (Chakra raíz), otra dolencia tiene que ver con nuestro órgano más grande, la piel, si generamos alergias, o problemas de ese tipo, incluyendo soriasis, es que sentimos desprotección frente a la vida” expresa.
Sussy comenta que “La diabetes, tiene un factor emocional, por lo que hemos debido contener sentimientos, dolores, los deseos, la frustración, incluso los celos, ansiedad por no controlar. Todo esto puede descompensa y generar esta patología. El cáncer, el Alzheimer, tienen muchas veces origen en lo emocional, de heridas emocionales profundas en la infancia, provocadas potencialmente por uno o los dos padres: abandonos, rechazos (vientre materno o al nacer), humillaciones, traiciones y/o injusticias. Desde su dolor reprimiendo emociones y experimentado en aislamiento.”
“Lograr equilibrio emocional, nos aleja de las enfermedades y aumenta nuestra calidad de vida. Dormir bien: Si una persona no descansa lo suficiente, va a andar por la vida en otra frecuencia, con otra predisposición. Podemos meditar, este sencillo ejercicio nos conecta con nuestro interior y nos tranquiliza, dormir bien, comer sano, hacer ejercicio, amor consiente y liberador” destaca.
“La luna vela por nosotros, su magia es cercana, permite que seamos parte del universo, nos cobija, es la guardiana de nuestras emociones, Feliz semana. Que el tiempo te dé tiempo. @astroterapia” finaliza.
Aries: Regido por marte, calma su elemento fuego, bajo el alero del agua, debe encausar su impulso, especialmente, en el ámbito laboral, El ermitaño arcano mayor, representa sabiduría, prudencia, retratamiento y reflexión, es clave que lleva a los hallazgos, la consideración y la precaución, es una guía sabia para el éxito.
Tauro: Regido por el planeta venus, elemento tierra. Ello se plasma en como tauro disfruta plenamente de sus sentidos, aromas, telas suaves, el placer en si es su gozo. Arcano mayor la muerte representa los cambios fundamentales, urge resolver la situación. El cambio básico traerá la condición para algo nuevo.
Géminis: Regido por mercurio, elemento aire .la capacidad de comunicación el intelecto, expresar sus ideas, y la persuasión, El arcano mayor el mundo, tienen la opción de realizar todo lo que anhelan, pero las dudas detienen muchas veces, que la luna creciente signifique nuevos comienzos solo depende de ti.
Cáncer: Regidos por la luna, La receptividad representa lo femenino; es la cualidad receptiva del agua y de las emociones, esto indica que cáncer debe oír su entorno, su esencia espiritual debe trascender de sí mismos para el logro de sus objetivos. El Arcano mayor la estrella, sanar desde lo íntimo, dejando que el agua siga su cauce y la estrella es el don de sanar, aquello que les entorpece, es el momento idóneo pare ellos.
Leo: regido por el Sol, elemento fuego, eso los hace los reyes del zodiaco, esta poderosa energía puede ser usada a favor o en contra de sus planes. El arcano mayor la templanza, es la que equilibrara tu energía, y enfrentaras los nuevos desafíos, se abren diferentes propuestas y posibilidades.
Virgo: Regido por mercurio elemento tierra, esto otorga a virgo, su conexión con la tierra, lo concreto y racional, fijando su vista en los detalles más que en lo macro, la intuición es su herramienta ante los desafíos. Arcano mayor la luna, aumenta su intuición sabes bien de la ley causa y efecto, otorga luz a tus afectos.
Libra: Regido por venus, elemento aire, es equilibrado y afable, sin embargo, no pueden ser contradecidlos, les gusta el placer, el aprendizaje constante. Pero dudan ante los sucesos que no pueden controlar. El arcano mayor el emperador, indica nuevos comienzos, pero centrados o posibles a partir de sí mismos. Ahí radica la sincronía.
Escorpión: regido por marte, elemento agua en marte radica su ambición, intransigencia, carisma y poder de atracción. Su agua es temperamental, puede ser una cascada o una fuerte ola, que arrasa con todo. El arcano mayor los enamorados, representa la dualidad, la sociedad, sumar más que restar abrirse a la colaboración, trae grandes dividendos.
Sagitario: regido por júpiter, elemento fuego, sociables, alegres, de personalidad avasalladora, júpiter es el que otorga el enfoque de vida, la comprensión y sabiduría. El fuego es impulso puro El arcano mayor el Sumo Sacerdote, detiene tu camino, en pro del crecimiento interior. La prisa desboca la calma energiza.
Capricornio: Está regido por el planeta Saturno, elemento tierra. El análisis, pragmatismo son sus, principales herramientas, pero el control sobre todo puede pasarles la cuenta. El arcano mayor la justicia, lleva la armonía y equilibrio, necesaria en los nuevos desafíos.
Acuario: Regido por Saturno – Urano, (hay controversia por el planeta regente). Elemento aire. Es llamado el aguador del zodiaco, ello pues acuario tiene gran preocupación por los demás. Saturno a veces es carácter indiferente. Urano la creatividad e inventiva. El arcano mayor la estrella, es lejana y cercana, tal como acuario. Es la representación que toda idea lleva a buen puerto.
Piscis: Regidos por Neptuno y júpiter. Signo de gran intuición, calma y tranquilidad, Sus aguas ocultan muchas veces sus intenciones o emociones. Sus regentes entregan el don de la claridad. El arcano mayor, la fuerza símbolo de potente energía, es la pasión la superación del auto impuestas barreras.
Discussion about this post