En un nuevo balance sanitario, las autoridades locales destacaron la baja cifra de contagios activos de Covid-19 que registra actualmente la Región de Coquimbo.
Este lunes se confirmó una persona fallecida que corresponde a la comuna de Ovalle, alcanzando las 258 muertes por la enfermedad en la región.
Además, se reportaron 14 casos nuevos de Covid-19, de los cuales corresponden 4 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 8 a Ovalle y 1 a Punitaqui. Alcanzando un total de 12.777 contagios, de los cuales 61 se mantienen activos.
Según Minsal, en las últimas 24 horas se informaron 1.493 exámenes PCR, con una positividad del 1%.
Alejandro García, Seremi de Salud, reiteró que ante cualquier síntoma del virus, se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial para realizarse el examen de PCR, “estamos realizando operativos masivos y gratuitos en toda la región, para que se puedan informar por nuestros canales oficiales de los lugares donde estarán ubicados y los horarios para poder programarse con tiempo, cumplir todas las medidas sanitarias y realizarse el examen para conocer si es un caso asintomático de Coronavirus”.
Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Nuestra Red Asistencial cuenta con un 72% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.166 de dotación actual, 311 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 7 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 12 UTI”, señaló.
Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes internados en la región, “quisiera mencionar que, de las 773 personas hospitalizadas en la Región de Coquimbo, 20 permanecen internadas producto del Covid-19 y 4 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 18 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid”.
Finalmente, el Director (S) entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente, 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 26 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 13 se mantienen en cuarentena”.
Discussion about this post