Personal de Carabineros llevó a cabo una persecución por calles céntricas de La Serena, aledañas a los Colegios Gerónimo Rendic y Seminario Conciliar.
Un sujeto que se trasladaba en una camioneta Nissan Navara intentó embestir a un Carabinero que controlaba el tránsito y que le indicó que se detuviera en la intersección de calles Castro con Las Casas.
El General de Carabineros Rolando Casanueva, confirmó que personal policial hizo uso de sus armas de servicio para evitar la huida del sujeto.
Por su parte, en conversación con Mi Radio, el Comisario Juan Carlos Pérez Suzuki detalló que “al momento de que un Carabinero que controlaba el tránsito en la intersección de calles Castro con Las Casas solicitó al conductor de una Nissan Navara que se detuviera, este hizo caso omiso de la instrucción e intentó arrollar al funcionario”.
Tras ello, el Carabinero, hizo uso de su arma de servicio para intentar de detener el vehículo, que en su escapada dañó varios autos estacionados en el sector. Al momento, se inició una persecución durante la cual se efectuaron nuevamente disparos.
El Comisario Pérez Suzuki confirmó que “el vehículo en que escapaba el sujeto de 22 años, tenía encargo por robo -fue sustraído en el sector de La Florida- desde antes de ayer”. La persecución finalizó en el sector de Alfalfares, donde “el sujeto abandonó el vehículo y continuó su escapada a pie por algunas propiedades del sector”.
Carabineros finalmente detuvo a este sujeto que pasará a control de detención en horas del día, y será formalizado por el delito de receptación.
Tras ser detenido, verificaron sus antecedentes, percatándose que tiene 14 causas por diferentes delitos entre los que predominan robo con intimidación, riña y conducción en estadio de ebriedad.
Al ser interrogado por Carabineros sobre para qué quería el vehículo, el sujetó argumentó que lo quería “para pasear”.
Discussion about this post