Para analizar el trabajo que está realizando en conjunto la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos con el Gobierno por el bienestar de los niños y niñas con cáncer, se reunieron representantes de la organización, la Gobernadora de Elqui y el Seremi de Desarrollo Social.
Entre las metas más cercanas se encuentra la casa de acogida para la región y los cuidados paliativos para los menores.
La presidenta de la Agrupación, Elena Bolados, señaló que “existe voluntad para cambiar lo que no tenemos, se nos viene la casa de acogida para la región, los cuidados paliativos para que los niños se nos vayan dignamente y dar a conocer la actual realidad de esta situación. Yo sé que ahora los niños son primeros y hemos visto autoridades comprometidas, vamos a consolidar lo que hemos buscado por años”.
Por su parte, la Gobernadora Daniela Norambuena indicó que “para nosotros como Gobierno es fundamental trabajar con todas las instituciones que tienen que ver con los niños y niñas, vamos a liderar y consolidar una mesa de trabajo con las distintas instituciones involucradas con la temática como Desarrollo Social, Salud y también el Consejo Regional”.
Si bien, el centro oncológico sigue en pie, antes de aquello está el centro de apoyo PINDA para aumentar el nivel de prestaciones, pues cada año en Chile se diagnostican aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer en niños menores de 15 años. Más del 80% de ellos se tratan en el sistema
público de salud.
Discussion about this post