La empresa de biotecnología Moderna anunció hoy que su vacuna experimental fue un 94,5% efectiva en la prevención de la enfermedad, según un análisis de su ensayo clínico.
Esto ocurre a días de los anuncios de Pfizer y los rusos con Sputnik V como una de las probables soluciones para la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a la empresa, en su estudio clínico había 30 mil voluntarios. La mitad recibió dos dosis de la vacuna con 28 días de diferencia y la otra la mitad recibió dos inyecciones de un placebo en el mismo horario.
Hubo 95 casos de enfermedad Covid-19 entre los participantes del estudio; sólo cinco de esos casos estaban en el grupo vacunado, mientras que 90 estaban en el grupo que recibió el placebo. De ellos, hubo 11 casos de enfermedad grave. Los resultados indican que la vacuna inducía el tipo de respuesta inmunitaria que protege a las personas si estuvieran expuestas al coronavirus.
Los 95 casos de Covid-19 incluyeron a 15 adultos mayores (mayores de 65 años) y 20 participantes que se identificaron como pertenecientes a comunidades diversas (incluidos 12 hispanos o latinos, 4 negros o afroamericanos, 3 asiático americanos y 1 multirracial).
Discussion about this post