Los recintos deportivos municipales se encuentran aptos para su funcionamiento y de manera segura. Esto, luego que se adoptaran medidas sanitarias, con el objetivo de que cada persona pueda asistir sin problemas, practicar diversas disciplinas deportivas, pero cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.
En lo que respecta, al Estadio Municipal Diaguita en el ingreso los usuarios deberán registrar sus datos personales y se les tomará la temperatura. Además, tendrán que higienizarse las manos con alcohol gel y utilizar obligatoriamente su mascarilla.
Para contribuir con el cuidado se habilitó un área de ingreso (Portón principal) y otro sector de salida (Sector Boletería, cancha 2). Los aficionados al deporte tendrán que mantener un metro de distancia con las demás personas y con los profesores que impartirán talleres y clases, con el propósito de prevenir contagios por Covid-19.
También se diseñó un protocolo para el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, el Cendyr Municipal y el Gimnasio La Bombonera. Antes de ingresar a estas dependencias, los usuarios tendrán que contestar una encuesta, con el objetivo de identificar si algún miembro tuvo contacto con alguna persona con síntomas de coronavirus, de modo de evitar su entrada.
Los usuarios deberán sanitizar sus calzados en pediluvios con amonio cuaternario y podrán portar un bolso con implementos personales, como una botella con agua (Con nombre), y toalla de mano, artículos que se mantendrán en el área limpia asignada para cada recinto. En caso de necesitar ir al baño deberá disponer de un calzado extra, el cual será cambiado al salir del espacio de entrenamiento y al reingreso. Además, los deportistas deberán entrenar en la zona delimitada y exclusiva y no podrán intercambiar pareja, esto apuntado para deportes colectivos.
Si se trata de una academia, el cuerpo técnico previamente tendrá que realizar la desinfección, con amonio cuaternario o alcohol, del material que utilizará en su clase o taller, en conjunto con el encargado de mantención de cada recinto deportivo municipal.
“Es muy importante que las personas comiencen a retomar las actividades físicas, pero siempre tomando las precauciones y respetando las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Es por esta razón, que hemos trabajado arduamente para generar las condiciones en cuanto a medidas y aforos permitidos, para que cumplamos con todas las exigencias del ministerio de Salud y nos cuidemos entre todos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Discussion about this post